Definición de Estrategias
Estrategias FO
1. Con la experiencia del personal y los márgenes de rentabilidad se podrá realizar y aprovechar la oportunidad de propiciar alianzas empresariales, lo que ayuda a obtener un producto más competitivo y de mejor calidad.
2. Diseñar un plan que implemente el uso y adquisición de nuevas tecnologías para usarlas de manera estratégica en la organización.
3. Realizar un estudio de mercado que permita determinar una nueva sucursal para satisfacer la demanda de la región fronteriza.
4. Garantizar a cada empleado su seguridad social generando un clima laboral favorable que motive al personal.
5. Enfocar la comunicación gerencial en el mejoramiento continuo para mejorar la relación entre jefe y subordinados.
6. Encaminar los objetivos de la empresa basados en la visión empresarial que satisfaga a los clientes ofreciéndoles calidad de los productos con la selección de buenos proveedores y que los empleados demuestren el sentido de pertenencia por medio de la calidad de servicio para aprovechar las épocas de surgimiento comercial que presenta la ciudad.
7. Acceder a capital de trabajo a través de la banca empresarial, que permita la diversificación de los productos por medio de la innovación.
Estrategias FA
1. Innovar la calidad del producto y seleccionar proveedores que ofrezcan bajo costo sin olvidar los estándares de calidad tratando de minimizar los altos costos de materia prima.
2. Implementar actividades que fortalezca el vinculo de la empresa con los empleados y en situaciones críticas comprendan a los administrativos.
3. Desarrollar planes estratégicos que permitan enfrentar la competencia.
4. Diseñar procesos bajo estrictos controles de calidad para garantizar la satisfacción del cliente.
5. Ofrecerle a los clientes productos de calidad e incrementar barrera de entrada a nuevos competidores.
6. Capacitar al personal para que se adapte a las nuevas tecnologías que implemente la empresa, para mejorar los sistemas de control y estar a la vanguardia de lo último en tecnología haciendo uso de la inversión del capital.
7. Estructurar la inversión de capital de modo que se encuentre acorde con las formas de ventas y de esta manera aminorar el impacto que se pueda sufrir con la creación de nuevos impuestos.
Estrategias DA
1. Promover estrategias de ventas, como la implementación de una página web con la información necesaria de BICICLETAS MILÁN que ayuden a enfrentar la competencia.
2. Inyectar capital a la economía de la empresa por medio de préstamos que permitan la supervivencia ante la inestabilidad de los impuestos y el comportamiento de la tasa de cambio.
3. Diseñar un plan de precios con descuentos favorables que incentive atraer clientes de diversos lugares.
4. Impulsar la promoción de los productos por medio de publicidad y marketing que garanticen buenos ingresos y de esta manera evitar la rotación de personal.
5. Diseñar un portafolio de productos para ofrecer un elemento diferente al cliente.
6. Socializar el Plan Estratégico entre los empleados, para que cada uno tenga conocimiento de lo que la empresa desea.
7. Establecer una correcta distribución de ingresos que permitan cumplir con los salarios reglamentados y remunerar a cada persona por la función realizada.
Estrategias DO
1. Fortalecer la exclusividad de clientes y ofertar productos que permitan la satisfacción por parte del cliente.
2. Hacer alianza con un estacionamiento cercano para que ofrezca una tarifa especial a nuestros clientes.
3. Debido a los avances de la tecnología, se hace necesario el desarrollo y la implementación de una página web, que muestre los productos con sus precios y el direccionamiento estratégico de la empresa.
4. Fomentar la innovación del producto y crear un plan de marketing que permita el impulso de las ventas.